Banco de Bogotá lanzó una iniciativa en colaboración con Saving The Amazon, para que sus clientes participen en la campaña que tiene como meta la siembra de un millón de árboles en el pulmón del mundo, brindando un descuento de más de 60% en cada árbol que adquieran con las Tarjetas débito y crédito de la entidad, en www.savingtheamazon.org.
La campaña para los tarjetahabientes de la entidad se extenderá hasta el 31 de julio y promoverá la siembra de diversas especies, incluyendo palmas, árboles frutales y distintas variedades nativas de la zona de Vaupés como el wasay, ivacaba, mirití, uva caimarona y patabá, entre otras.
«La deforestación y la crisis climática son los mayores desafíos que enfrenta la Amazonía. Por eso, para Saving The Amazon y con el apoyo de empresas como Banco de Bogotá, lograr este primer millón de árboles sembrados en la Amazonia se convierte en una herramienta para combatir estos desafíos de manera efectiva, y además brindar alternativas que generen un impacto positivo en el medio ambiente, en las comunidades indígenas y en la Amazonía con acciones concretas como la siembra de árboles» dijo María Alejandra Botero Galvis, directora de comunicaciones de la ONG.
Según la entidad, fueron los primeros en diseñar una tarjeta verde en el país, conocida como la Tarjeta Débito Amazonía, con la cual los clientes donan 1% del valor de sus compras para apoyar la reforestación en la Amazonía y por cada dos árboles sembrados, el banco dona uno adicional.
A la fecha, ya son más de 100.000 clientes los que se han comprometido con esta causa, logrando la siembra de más de 93.000 árboles nativos.