El asegurado, en caso de ser diagnosticado, recibirá un pago monetario único, correspondiente al valor por el cual se aseguró.
El Grupo Bancolombia anunció una alianza con la aseguradora Cardif para lanzar el Seguro Integral para el cáncer, un nuevo producto que podrán adquirir los clientes de la entidad financiera con edades entre los 18 y los 70 años, para cubrir los gastos relacionados con esta enfermedad.
El costo del seguro será desde $6.000 mensuales dependiendo de la edad del cliente y del monto por el que quiera asegurarse. Ofrece una cobertura frente a todo tipo de cáncer, incluido el de piel.
Al tomar este seguro, si la persona es diagnosticada con cáncer, recibirá un pago monetario único, correspondiente al valor por el cual se aseguró. De la misma forma, el seguro cubre la muerte accidental, o la muerte causada por la enfermedad.
“Con este seguro queremos expresar nuestro apoyo a aquellas personas que deban encarar esta realidad que suele ser, en muchos sentidos, altamente demandante tanto para el paciente como para sus allegados. Nuestro mensaje es que no existe un cáncer más importante que otro, y que ponemos al servicio nuestras capacidades con el ánimo de estar ahí para todos en el logro y cuidado de su bienestar financiero”, dijo Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.
El seguro lo podrán adquirir los clientes de Bancolombia, por medio del sitio web de la entidad financiera y podrán realizar los pagos por medio de un débito automático aplicado a sus cuentas de ahorros, Bancolombia A la mano o tarjetas de crédito.
“Esta es una apuesta por la inclusión de todos los colombianos a productos y servicios que muchas veces se consideran para pocas personas, dando la tranquilidad de que podrán tomar el seguro en cualquier parte del país, lo que adicionalmente les dará beneficios como espacios de educación virtual, ayuda psicológica y cocina saludable, entre otros, que están disponibles desde el momento de la compra del seguro”, agregó Arrastía.
Se espera que con el seguro, se puedan cubrir los gastos relacionados con esta enfermedad como el transporte, la compra de medicamentos y otros implementos médicos, la alimentación o en las hospitalizaciones.
Fuente: La República