Los contribuyentes de los impuestos predial y de vehículos en Bogotá ya tiene disponible sus facturaciones correspondientes al pago para este 2024.
Y es que la Secretaría Distrital de Hacienda ya publicó el paso a paso para que los ciudadanos que tengan estas responsabilidades pueda efectuar el pago correctamente.
El inicio de fin de año llega con un nuevo calendario tributario que todos los contribuyentes tendrán que cumplir. Este estas fechas importantes están los plazos para hacer los respectivos pagos y las fechas para los impuestos vehiculares y el impuesto predial.
Cómo descargar sus facturas
Las Secretaría de Hacienda anunció que ya está disponible la opción para descargar sus facturas en la página oficial de la entidad. Ahí podrá bajar tanto el archivo de la factura del impuesto predial, así como la del de vehículos.
Cabe resaltar que los contribuyentes del impuesto predial podrán declarar y pagar sin rebaja ni sanción hasta el 14 de junio. No obstante, podrán obtener el 10 % de descuento declarando y pagando hasta el 26 de abril.
En el caso del impuesto vehicular, el plazo máximo para pagar sin tener una sanción es el 28 de junio. Si desea tener un descuento del 10 %, tendrá que cancelar el monto correspondiente hasta el 24 de mayo.
Así puede pagarlas
Ya en la página de la Secretaría de Hacienda, puede descargar sus facturas de la siguiente manera.
En la primera, tan pronto se encuentre en la página principal del portal, diríjase a la pestaña llamada ‘Impuestos predial y vehículo 2024’, darle clic y seleccionar la opción ‘Descarga y paga’.
Al pulsar en la opción, se le redirigirá a una nueva página en la cual tendrá que ingresar datos de identificación, como la cédula de ciudadanía, el tipo de impuesto que desea descargar y el chip o placa, según la responsabilidad a generar.
La segunda opción que ofrece el portal de la entidad la ‘Oficina Virtual de Bogotá’. Una vez se seleccione dicha opción, la interfaz abrirá una nueva pestaña en donde se solicitan los datos mencionados anteriormente.
Una vez descargue el desprendible del impuesto predial o de vehículos, la página le ofrecerá pagarlo en línea o en un banco. En caso de ser en línea, deberá seleccionar el medio de pago con el que va a realizar el desembolso y diligenciar el formulario para pagarlo.
Fuente: Portafolio