El sector productivo de la ciudad destacó la postura del alcalde Galán como «un gran ejemplo de concertación».
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, decidió retirar del proyecto del Plan de Desarrollo el artículo que proponía un impuesto de 8 % al comercio, destinado al alumbrado público, uno de los puntos más polémicos y álgidos durante los debate de la iniciativa en el Concejo de la capital.
Ante esta decisión, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) destacó la importancia para el sector comercial de retirar esta propuesta.
“Estamos convencidos que trabajando, entre todos, podemos apoyar las buenas decisiones en beneficio general. Una muy buena parte del comercio y de la pequeña empresa está en medio de una situación de estancamiento y reducción de la caída de la demanda. Es muy importante generales condiciones que le permitan recuperarse. Con más razón, por la cual el impuesto hubiera sido una carga difícil de poder soportar. Seguiremos trabajando para buscar formas de impulsar acciones para la competitividad de la ciudad, con el ánimo de qué toda la comunidad se beneficie en términos de actividad económica, pero también en términos de seguridad e infraestructura”, comentó Bruce Mac Master, presidente de la Andi.
Desde la radicación del proyecto, el gremio de empresarios mantuvo interlocución activa y propositiva con las autoridades distritales y puso de presente los efectos que tendría esta propuesta sobre la industria, el comercio y, particularmente, sobre el sector gastronómico.
Fenalco, gremio que reúne a los comerciantes, también celebró la decisión y felicitó al alcalde Galán por haber escuchado las sugerencias que se hicieron desde el sector productivo.
Fuente: Portafolio