¿Por qué se recomienda pedir factura electrónica en la compra de tiquetes aéreos?

Esta práctica no solo facilitará un mejor control y registro de sus transacciones, sino que contribuirá a la transformación digital del sector aéreo.

La Aeronáutica Civil invitó a los usuarios a que soliciten la factura electrónica cada vez que realicen la compra de tiquetes aéreos en las diferentes aerolíneas disponibles en el país.

Según esta autoridad, esta práctica no solo facilitará un mejor control y registro de sus transacciones, sino que contribuirá a la transformación digital del sector aéreo en Colombia.

“La facturación electrónica representa una herramienta importante para asegurar la transparencia en los servicios ofrecidos, brindando a los usuarios mayor confianza y claridad en sus compras”, señaló la Aerocivil.

Cabe señalar que, conforme con las directrices de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), desde el 1 de septiembre de 2024 es obligatorio que las empresas de transporte aéreo emitan el documento equivalente a través del sistema electrónico de facturación, de acuerdo con las resoluciones 165 de 2023 y 008 de 2024.

La medida, que se enmarca en la estrategia de digitalización del Gobierno Nacional, tiene como objetivo optimizar los procesos administrativos y garantizar un sistema más eficiente y controlado en la emisión de tiquetes aéreos.

De esta manera, la Aeronáutica Civil hizo un llamado a los pasajeros para que, al momento de adquirir un tiquete con operadores aéreos y agencias de viaje, soliciten su factura electrónica.

Para más información sobre la facturación electrónica y cómo solicitar su factura, los usuarios pueden consultar directamente con las aerolíneas y acceder a los canales oficiales de la Dirección Nacional de Impuestos Nacionales (Dian).

Fuente: Portafolio

Síganos en nuestras redes

Advertencia. El boletín de ACL Auditores y Consultores Latam no es ni podrá ser utilizado como asesoría u opinión legal, en vista de que se trata de un documento netamente informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *