La tecnología está revolucionando los procesos para los colombianos, como la declaración de renta.
Con la llegada de agosto, también empezó la temporada de la declaración de renta para este 2024, un proceso que se realiza ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) con el propósito de identificar a los ciudadanos obligados a pagar impuestos sobre la renta, tomando en cuenta sus ingresos y patrimonio del último periodo fiscal.
Aunque parece un proceso tedioso, con el avance de la tecnología diferentes aplicaciones como WhatsApp han transformado la manera en que los contribuyentes manejan sus trámites tributarios, ofreciendo la posibilidad de gestionar la declaración de renta con la asistencia de profesionales especializados de manera más accesible y conveniente.
De esta manera, plataformas como Tributi.com han implementado un sistema innovador que utiliza a la app de mensajería para simplificar este proceso.
Cada usuario recibe atención personalizada de un contador certificado que los guía desde la recolección de documentos hasta la optimización de la declaración para asegurar el menor impuesto posible. Este servicio no solo simplifica la declaración, sino que también personaliza la experiencia, adaptándose a las necesidades específicas de cada contribuyente.
¿Cómo funciona esta herramienta?
Los interesados deben escribir al número telefónico 3143674526. Allí serán conectados con un contador certificado de Tributi.com y, desde ese momento recibirán acompañamiento personalizado a través del celular, hasta finalizar la liquidación de la declaración de renta.
«Liquidar las declaraciones de renta nunca había sido tan fácil en Colombia. Con el apoyo de contadores certificados, a través de WhatsApp, los colombianos no solo pueden hacer este trámite de forma rápida, sino que cuentan con un profesional experto que resuelve sus dudas e inquietudes de manera ágil», explicó Andrés Vélez, CEO de Tributi.com.
Debe tener en cuenta que, con la última reforma tributaria, quienes solicitaron facturación electrónica para compras de todo tipo, podrán acceder a una deducción del 1% que podrá beneficiarlos a la hora de realizar su declaración.
De esta manera, la implementación de herramientas como WhatsApp para la gestión de la declaración de renta representa una ayuda significativa para la simplificación de trámites fiscales de los colombianos.