Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo, se pronunció luego de los señalamientos del gremio de comerciales a la reforma laboral.
La ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez aseguró este viernes que el gremio de los comerciantes, Fenalco, no está de acuerdo con ninguna de las reformas sociales planteadas por el Gobierno porque, a su juicio, están muy cómodos con lo que tienen ahora.
“Fenalco estuvo en las mesas de trabajo, otra cosa es que le tienen que decir al país que ellos no están de acuerdo con ninguna reforma, porque están muy cómodos con lo que tienen hoy”, puntualizó, la titular de la cartera laboral en un evento público en el que participó este viernes.
Ramírez precisó también que la reforma laboral será para aplicar al sector privado. Además, agregó que habrá una importante reducción de contratos de prestación de servicios en el sector público.
“Las órdenes de prestación de servicios en el estado las vamos a acabar, ya tenemos unos procesos de meritocracia y desde luego para el año entrante disminuirán ostensiblemente porque no es justo, lo que yo llamo los contratos basura, que una persona trabaje 12 meses y le paguen 8, pero además que le evadan a través de ese tipo de contratación sus derechos sociales”, explicó, la titular de la cartera laboral.
Fuente: La República