El sector dijo que esta iniciativa haría inviable la operación en el segmento de juegos online. Estos son sus cuestionamientos.
La Federación Colombiana de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos) mostró su preocupación ante la propuesta que surgió desde la Comisión Tercera del Senado de la República sobre gravar con impuesto del IVA la modalidad de juegos online en Colombia.
Para Fecoljuegos, la iniciativa haría inviable esta actividad, razón por la cual pide evaluar la propuesta.
Según la Federación, los 15 operadores de juegos online habilitados en Colombia “funcionan mediante un esquema de altos costos e inversión intensiva en tecnología, donde el retorno al jugador asciende a entre el 90 al 95 por ciento de las apuestas y tributa cerca del 20 por ciento en derechos de explotación que posteriormente se transfieren para la salud de los colombianos, además de otros impuestos como renta y demás”.
De acuerdo con Fecoljuegos, “gravar con nuevos impuestos a un sector que ya registra altos costos, que ha sobrevivido pese al alto fenómeno de ilegalidad y que tiene numerosos tributos hace completamente inviable la actividad”.
Explica que esta propuesta no solo poner en riesgo los empleos de más de 150.000 personas en Colombia sino el aporte de más de 400.000 millones de pesos en derechos de explotación para la salud de los colombianos, sin contar con otros impuestos como la renta.
Fuente: Portafolio