Luego de dos meses consecutivos de alzas en el precio del galón de la gasolina para Colombia, cerrando en $12.964 por galón, gremios del sector transporte han advertido que puede que esta tendencia alcista del combustible refiera en alza de tarifas de transporte como los taxis.
William Camargo, Ministro de Transporte, durante un encuentro regional de taxis, aseguró que las tarifas del gremio de transporte deberán ser ajustadas con las alzas del precio del combustible.
«La actualización de la tarifa es natural porque el costo del combustible ha subido entre el 16% y 18% de los que no se han actualizado las tarifas», dice el jefe de Cartera.
Según explica Camargo, el alza podrá verse reflejada en unas próximas tres a cuatro semanas, en donde también explicó que el alza también responde a la baja demanda que está teniendo el gremio.
Hace unos días, el directivo sostuvo, durante el encuentro regional de taxistas, el pacto para el cumplimiento de 17 compromisos para atender las necesidades laborales del gremio. Este, además, estuvo relacionada con una agenda de movilidad sostenible.
Entre los compromisos se encuentra el diseño de una estrategia para el manejo y control de la informalidad, y el no aumento de las tarifas.